Bomba de Achique Sumergible para embarcaciones

Cuando hablamos de las medidas y elementos de emergencia ante situaciones que pueden presentarse en una embarcación debemos tener claro que ninguna precaución sobra, si bien no vamos a andar las 24 horas del día con el chaleco salvavidas puesto, si es cierto que una contingencia requiere acciones inmediatas, de la velocidad de respuesta pueden depender incluso vidas humanas. Uno de los elementos más importantes que no debe faltar a ningún barco para atender contingencias son las bombas de achique.

Bomba de Achique Sumergible

Bomba de Achique Sumergible

No hace falta un aparatoso choque o una explosión a bordo para necesitar una bomba de este tipo en una embarcación. Hay muchas formas diferentes de que entre agua a bordo: la lluvia, un golpe de mar, una escotilla en mal estado (o abierta), una vía de agua… eso sin contar con los imprevistos y averías que pueden darse en alta mar. Cualquier barco, sean como sean sus características, debe contar al menos con una bomba de achique.

A la hora de una inundación inesperada de alguna zona del barco en circunstancias como las mencionadas arriba, una bomba de achique sumergible para embarcaciones es vital para la flotabilidad, la seguridad y el mantenimiento del barco, ya que el agua que entra en el barco se va acumulando en su parte más baja, llamada sentina. Además se debe evitar poner carga en esta zona, por lo que se debe asegurar que esta agua acumulada es achicada, porque si se acumula sin control, supondría un peligro para la estabilidad de la embarcación.

Pero hay una pregunta obligada para todo aquel que tenga una embarcación y quiera navegar con tranquilidad, con seguridad ante emergencias…

¿Donde adquirir una bomba de achique sumergible?

La mejor respuesta, en Tienda Náutica Online https://tienda-nautica-online.com/   En tienda náutica onlineTMC 500 24v con capacidad para maniobrar en óptimas condiciones con 2000 litros de agua por hora. Recuerda que incluso un daño en el casco puede pasar desapercibido durante mucho tiempo para luego, en determinado momento, empezar a filtrar agua y tu llegada segura a puerto puede estar en una de estas bombas de achique, piensa en la tripuliacón, en la seguridad para todos los que suban a tu embarcación, sin duda que esta bombra de achique de Tienda Náutica Online, en menos de 55 euros tiene un costo muy por debajo de la importancia de llevarla a bordo.

 

Deja un comentario