¿Cuáles son las funciones del sikaflex náutico?

Son una silicona acética multiusos, recomendada para el sellado de juntas tanto en aplicaciones interiores como exteriores; este posee una excelente resistencia a la humedad, a los hongos, a los rayos ultravioletas y a los agentes químicos. Diseñados para el sellado de diversos materiales tales como: juntas o fibra de vidrio, aluminio anodizado, materiales cerámicos y materiales no porosos. A continuación te brindaremos la información que necesitas sobre el sikaflex náutico.

Funciones del sellador sikaflex náutico

Las funciones de estos son muy específicas, entre ellas tenemos:

  1. Cuando este se haya secado completamente, generará una barrera impermeable, la cual no permite ni la entrada ni la salida de cualquier tipo de material.
  2. Es capaz de rellenar completamente los espacios, huecos, holguras y cavidades que existentes entre dos superficies que se desean sellar.
  3. Tiene la capacidad de soportar las diversas cargas, tensiones y condiciones ambientales a las cuales se expondrá.
  4. También funciona como aislante acústico, eléctrico, térmico, incluso como material que actué como barrera frente llamas y fuegos.

Aplicaciones de los selladores

Las aplicaciones de estos, dependerán de la necesidad se tenga, pero básicamente estas son las más comunes:

  1. Son utilizados en su mayoría en aplicaciones de sellados de vidrios, ventanas, puertas, uniones discontinuas de soldadura, etc.
  2. Son empleados para crear juntas en cubiertas de aceite, bombas de agua, tapas de válvulas, termostatos, así como un amplio catálogo de equipos utilizados en el mundo de la náutica.
  3. Estos están destinados al sellado de diversas cavidades y fisuras en piezas plásticas de tu embarcación.
  4. Son utilizados para generar una barrera protectora, para evitar la entrada de cualquier material ajeno a la unión.

Recuerda que los selladores son materiales no metálicos, capaces de unir dos superficies, debido a que rellenan el espacio existente entre ambas, estos también tienen la capacidad de funcionar como una barrera de protección, la cual impide posibles entradas o fugas de materiales sólidos, líquidos o gaseosos, en tu embarcación. Debes tener en cuenta que sikaflex náutico y pegamentos, tienen que tener una calidad adecuada para evitar que sus componentes fabricadores, le causen algún tipo de daño a tu barco, tales como: corrosión, filtraciones, moho, entre otros daños.

También si esta en tus posibilidades adquiere selladores no inflamables, para que asegures las diversas zonas, donde apliques este producto; evitando futuros accidentes, que puedan ocasionar daños graves a tu embarcación.